Alcachofas fritas con foie

Una sabrosa forma de disfrutar de las alcachofas es acompañarlas de foie.

Alcachofas con foie
Alcachofas fritas con foie

Las alcachofas fritas con foie se convierten en una propuesta deliciosa para disfrutar de esta verdura que se cultiva principalmente en los países de la cuenca Mediterránea.


Además, estamos a punto de que termine la temporada para disfrutar de este producto fresco en su mejor momento, pues es en estos meses cuando finaliza la cosecha de alcachofas en España. 


Su sabor amargo hace que esta verdura no sea muy apreciada por los más pequeños, pero con esta receta de alcachofas fritas con foie se disimula su sabor y es posible ganar adeptos a esta hortaliza tan saludable que cuenta con múltiples beneficios para la salud. Así pues, los nutricionistas la recomiendan por sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra. Para introducirla en las dietas de quienes no son muy aficionados a esta verdura, se puede preparar también rebozada o gratinada con queso al horno. Las posibilidades de disfrutar de este producto son muchas. Aquí va nuestra propuesta:


Ingredientes para preparar unas alcachofas fritas con foie (para dos personas):

6 alcachofas 4 lonchas de foie fresco sal  aceite de olivaCómo preparar unas alcachofas fritas con foe:

1. En primer lugar, limpiaremos las alcachofas retirando las hojas exteriores, quitando la parte de las puntas y cortando parte del tallo de estas. 

2. Una vez limpias, las cortaremos en láminas antes de freírlas.

3. Para ello, usaremos aceite de oliva virgen extra que pondremos a calentar previamente en una sartén. Cuando esté caliente, se añaden las láminas de alcachofa y se dejan dorar durante un par de minutos cada cara para que cojan color ambas. 

5. Para hacer el foie, utilizaremos otra sartén aparte sin aceite y doraremos las lonchas vuelta y vuelta. Al ser un producto graso, comenzará a deshacerse cuando lo incorporemos a la sartén bien caliente. 


Para emplatar, pondremos en cada plato las láminas de alcahofa fritas y, sobre estas, añadiremos las lonchas de foie. Otra opción de disfrutar de ambos ingredientes es cociendo las alcachofas antes de pasarlas por la sartén y, tras vaciarles el interior, rellenarlas de unos 25 gramos de foie cada una.


Ver otras recetas de cocina.