Un reserva de La Rioja con mucha frescura

Está elaborado exclusivamente con uvas de la variedad tempranillo y el vino pasó 18 meses criándose en barricas de roble americano.

Vino Castillo de Albai Reserva, elaborado por la bodega Pagos del Rey
Un reserva con mucha frescura

No es tan corriente al abrir una botella de un vino calificado como reserva encontrarse con la expresión frutal y la frescura de este Castillo de Albai 2008, que hace en la localidad riojana de Fuenmayor la bodega Pagos del Rey.


Está elaborado exclusivamente con uvas de la variedad tempranillo y el vino pasó 18 meses criándose en barricas de roble americano.


De perfecta presencia visual, con destacado color cereza, como suele ser habitual en estas referencias riojanas, en el vino sobresalen sus aromas a frutas negras en la fase olfativa. La paleta aromática se completa con notas de chocolate, panadería, higos secos, notas especiadas y mentoladas.


En el paso por boca, su agradable acidez contribuye a resaltar la frescura y la fruta de la que hace ostentación, como ya se ha apuntado. El final es largo y muy redondeado.


Por todo lo dicho, este caldo sorprende también por su versatilidad a la hora de armonizar con numerosos platos, como son las verduras a la plancha, carnes blancas o rojas, embutidos o tablas de quesos. Pagos del Rey está situada en la localidad de Fuenmayor, en La Rioja Alta, en un enclave privilegiado, muy cerca de la Rioja alavesa.


Castillo de Albai Reserva.

Elaborado por Pagos del Rey.

Variedad: tempranillo 100% de la añada 2008.

Precio: 8 euros.


Haga clic para ver otros vinos aragoneses recomendados.