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Monasterio de Veruela, cava con mucho carácter aragonés

Presentan el nuevo cava Monasterio de Veruela, bodega adquirida recientemente por empresarios de nuestra Comunidad, quienes pretenden resaltar sus dos referencias aragonesas: el reserva Monasterio de Veruela y el gran reserva 1986.

Guzmán Roche, Nacho del Río y Mariano Casasnovas, brindando con Monasterio de Veruela
Monasterio de Veruela, un cava con mucho carácter aragonés
ALMOZARA

Esta semana se ha presentado en sociedad el nuevo proyecto empresarial que ha tomado las riendas de la bodega Monasterio de Veruela. Al frente están los empresarios Guzmán Roche y Mariano Casasnovas.


La empresa nace con intención de destacar las posibilidades que tiene este producto, cien por cien aragonés, y con la vocación de hacerse valer no solo en el mercado regional, sino también nacional e internacional.


En un acto multitudinario que tuvo lugar en el hotel Hiberus de Zaragoza, se presentó el jueves por la noche esta nueva apuesta empresarial, para la que ha puesto su imagen y su voz el cantador de jotas Nacho del Río, quien protagoniza el espot publicitario de la bodega. En el acto se degustó una de las dos referencias que salen al mercado, con una imagen renovada respecto a las que comercializaban los anteriores propietarios. Se trata del Monasterio de Veruela Brut Nature, un reserva elaborado con vino de las variedades macabeo y chardonnay, con 14 meses de crianza y con un precio aproximado en las tiendas de 6,50 euros. También se hace un gran reserva, con 36 meses de crianza como mínimo, que sale con la etiqueta 1986 Monasterio de Veruela y que cuesta 13,80 euros.


Víctor López, director comercial de la bodega, puso de manifiesto la ilusión y el empuje con los que nace la nueva sociedad, cuyo reto es llegar a comercializar hasta 600.000 botellas de cava en el futuro.


Destacó que el Brut Nature es un cava muy fresco y fácil de beber, que combina muy bien con los platos habituales de cualquier comida, mientras que el 1986 es más complejo y con más cuerpo.


Al acto de presentación asistieron representantes políticos y de diversos ámbitos de la sociedad zaragozana. El director general de Comercio y Artesanía del Gobierno aragonés, Juan Carlos Trillo, intervino para desear lo mejor al nuevo proyecto y dijo estar seguro de que dará que hablar dentro y fuera de las fronteras españolas porque confía en las cualidades del producto y en el marchamo de calidad que atesora como vino espumoso de una comunidad autónoma que está conquistando los mercados de todo el mundo.

Jotas con Nacho del Río

El innovador cantador de jotas Nacho del Río subió al escenario en la última parte del acto, en el que se pudo visionar el anuncio para televisión que protagoniza y que se ha rodado en ciudades como París o Londres. Interpretó varias jotas, algunas con la letra inspirada en el vino de la marca para que ha prestado su imagen.


Después, los numerosos invitados disfrutaron de un cóctel variado y abundante que fue regado, como es lógico, con el Monasterio de Veruela, que demostró su frescura y su versatilidad a la hora de combinar con distintos alimentos.



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