Despliega el menú
Aragón

Fadiso proporciona apoyo y formación a 23 mujeres con discapacidad en el ámbito rural en Soria

El objetivo es favorecer el empoderamiento de dichas mujeres para que puedan diseñar un proyecto de vida propio.

Imagen de una de las sesiones de Fadiso dentro de su proyecto integral para mujeres.
Imagen de una de las sesiones de Fadiso dentro de su proyecto integral para mujeres.
Fadiso

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos Renales de Soria (Fadiso) está desarrollando durante el año 2017 un proyecto de apoyo integral y formación con el que se pretende potenciar las capacidades y recursos de 23 mujeres con discapacidad del ámbito rural de Soria y su provincia.

El objetivo es favorecer el empoderamiento de dichas mujeres para que puedan diseñar un proyecto de vida propio, como informan desde Fadiso en un comunicado recogido por Europa Press.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe.

Cocemfe gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

El proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de 'Atención Integral para Mujeres con Discapacidad y se está desarrollando en las localidades de Almazán, Ólvega y Soria.

Actividades programadas

Las actividades que se realizan son información, asesoramiento personalizado y profesional, formación sobre la discapacidad, potenciación de los recursos personales, aprendizaje de pautas de comportamiento adecuadas para hacer frente a las situaciones difíciles, adquisición de habilidades sociales, fomento de la autoestima, mejora de la autopercepción y formación en los factores más vulnerables.

La metodología utilizada se realiza a través de grupos psicoeducativos, grupos de ayuda mutua y terapia individualizada. Este proyecto innovador busca la atención integral a mujeres con discapacidad en el ámbito rural de Soria y su capital.

Los proyectos de este tipo se desarrollan gracias a la "solidaridad de los contribuyentes" que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, como apuntan desde Fadiso.

Etiquetas
Comentarios