El sacerdote niega los tocamientos y no entiende por qué le han denunciado

El juicio por abusos sexuales a menores concluirá el próximo martes con la intervención de los peritos forenses y psicólogos.

El sacerdote, junto a su abogado, entrando a los juzgados
El sacerdote niega los tocamientos y no entiende por qué le han denunciado
Luis Ángel Tejedor

"No" fue este jueves la palabra más escuchada en la Audiencia Provincial de Soria en el juicio contra el sacerdote J.S.T. que se enfrenta a tres delitos por abusos sexuales a menores de 13 años. El religioso negó en todo momento cuando tanto la Fiscalía como la acusación particular y su propia defensa le preguntaron si había realizado tocamientos sobre las alumnas que le han denunciado. Negó los hechos y aseguró que no se explica el motivo por el que las menores le han denunciado por cuanto, recalcó, no se produjo ningún tocamiento, ni caricia, ni muestra de afecto sobre cualquiera de sus alumnas, según informaron fuentes próximas al caso.


Asimismo, manifestó que no existía ningún enfrentamiento con las estudiantes que hubiera podido derivar en una denuncia de este tipo, negando insistentemente que sean cierto los hechos que se le imputan. El sacerdote, visiblemente afectado, según indicaron fuentes judiciales, explicó ante el tribunal que era el profesor de Religión de las menores en el CEIP de Medinaceli pero en ningún momento tuvo conductas inapropiadas con ninguna.


>Más información en la edición impresa