Despliega el menú
Aragón

El miércoles se registraron hasta cuatro seísmos en Soria

?Ninguno ha producido daños materiales ni personales, según informa la subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado.

Mapa que señala dónde se situaron los cuatro epicentros.
Mapa que señala dónde se situaron los cuatro epicentros.
Heraldo

La provincia de Soria registró el pasado miércoles cuatro movimientos de tierra. Al oeste de la localidad de Gómara se produjo un temblor a las 18.26 horas. El Instituto Geográfico Nacional lo calificó de intensidad III, con una magnitud de 4,0 en la escala Richter, a una profundidad de cuatro kilómetros de la superficie. A pesar de que la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar "no se observaron daños en vías de comunicación, tendidos, ni en ninguna población. Tampoco se produjeron daños personales", informó la subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado.

Sin embargo no fue el único temblor en la provincia, ya que a las 19.51 horas, a cinco kilómetros de profundidad, en el municipio de Cabrejas del Campo la tierra se movió con una magnitud de 1,7. No fue hasta las 21.49 horas cuando otra agitación volvió a poner en alerta a los vecinos, esta vez el epicentro fue cerca de Aliud, con una magnitud de 2,1 en la escala Richter y a tres kilómetros de la superficie

La última localidad soriana afectada por uno de los múltiples seísmos fue Almenar de Soria, donde se produjo una agitación de 1,5 de magnitud a las 23.19 horas.

>Más información en la edición impresa

Etiquetas
Comentarios