Despliega el menú
Aragón

El PP se fractura en la Diputación de Soria con acusaciones de "venganza política"

Seis de los 11 diputados han criticado a la dirección del partido por imponerles a un nuevo portavoz, decisión que han achacado a una venganza por no apoyar a la reelegida presidenta, Marimar Angulo

La portavoz en la Diputacion Provincial de Soria del grupo popular, Ascensión Pérez (c), acompañada por Jesús Elvira (i), alcalde de San Leonardo de Yagüe, Constantino de Pablo (2i), alcalde de Langa de Duero, Montserrat Torres, concejala del ayuntamiento de Almazan, tras la rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del partido.
La portavoz en la Diputacion Provincial de Soria del grupo popular, Ascensión Pérez (c), acompañada por Jesús Elvira (i), alcalde de San Leonardo de Yagüe, Constantino de Pablo (2i), alcalde de Langa de Duero, Montserrat Torres, concejala del ayuntamiento
Efe. Wifredo García

El Congreso del PP en Soria ha abierto una fractura en la Diputación donde seis de sus once diputados han criticado a la dirección de este partido por imponerles a un nuevo portavoz, lo que han achacado a una "venganza política" por no apoyar a la reelegida presidenta de los populares sorianos, Marimar Angulo.

En rueda de prensa, la revocada portavoz del grupo del PP en la Diputación soriana, Ascensión Pérez, ha denunciado que es la víctima de una "venganza política" por parte de la reelegida presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, por apoyar a la otra candidatura que optaba a dirigir a los populares sorianos.

El nuevo portavoz del PP en la Diputación soriana es el diputado provincial, alcalde de Arcos de Jalón y actual secretario del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina, que fue designado para esa tarea por el Comité Ejecutivo del PP, que a su vez relevó a Pérez del cargo.

La exportavoz cuenta con el respaldo de cinco diputados que este martes han comparecido junto a Pérez en rueda de prensa para denunciar que se sienten "maltratados, ninguneados y despreciados"; trasladar a la dirección provincial del PP que rechazan ese relevo y pedir una reunión con el partido.

Los seis diputados que han rechazado la decisión del comité ejecutivo del PP son alcaldes de San Leonardo de Yagüe, Langa de Duero, Cabrejas del Pinar y concejales en El Burgo de Osma y Almazán, cinco localidades con mayoría absoluta del PP desde hace varias legislaturas.

"En mi condición de portavoz tengo que decir que me siento despreciada por la presidenta del PP de Soria, porque independientemente de que el comité ejecutivo tomase una decisión" hubo una reunión anterior de portavoces de diputaciones a la que no se le convocó, por lo que a su juicio a ella la "fusilaron antes de que el comité tomase una decisión".

Pérez ha argumentado que una cosa es el comité ejecutivo y otra el funcionamiento de una institución, donde al portavoz lo elige el grupo de diputados, que no ha sido convocado ni se ha pedido su opinión.

Además, la exportavoz ha recibido una notificación del PP para que renuncie al cargo, con la advertencia que se le abrirá expediente si no lo hace.

"No entiendo que la presidenta del PP anteponga los intereses personales por los de buscar el consenso y el funcionamiento de las instituciones", ha denunciado.

A su juicio se trata de una "venganza política, una revancha", por apoyar otra alternativa a la de Angulo a la presidencia del PP de Soria en el último Congreso provincial, una acusación respalda por el resto de diputados provinciales.

Por su parte, el alcalde de Cabrejas del Pinar y diputado provincial, Fidel Soria, ha ratificado a Pérez, en nombre de todos, como portavoz y ha pedido que si tienen que abrirla un expediente que lo hagan a los seis.

La diputada popular y concejala en el Ayuntamiento de Almazán, Montserrat Torres, ha valorado el trabajo desarrollado por Pérez, por lo que ha subrayado que no existe justificación para tomar la decisión de relevarla desde la dirección del PP.

"Pérez se ha convertido en la cabeza de turco de una decisión dictatorial de la presidenta del PP de Soria", ha denunciado

Etiquetas
Comentarios