Despliega el menú
Economía
Suscríbete

MAÑANA EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprobará por decreto la reforma de cajas

Zapatero señaló que la medida es "urgente" y consideró que éste es el momento "adecuado", ya que el Gobierno da por concluido "todo el proceso de reestructuración" del sistema financiero.

Reunión de Zapatero y Salgado con miembros de la CECA
Zapatero anuncia que el Gobierno aprueba mañana la reforma de la ley de cajas
EFE

El presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) para que estas entidades puedan emitir cuotas participativas, valores similares a las acciones, con derechos políticos.

Se trata de una "reforma de calado, imprescindible para la modernización y la eficiencia de nuestro sistema financiero", aseguró Zapatero en rueda de prensa, tras una reunión con representantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El proyecto de reforma se aprobará a través de un decreto ley que contribuye "ante todo a fortalecer el sector financiero en nuestro país" y por tanto, añadió Zapatero, a la economía y a la estabilidad.

El jefe del Ejecutivo señaló también que la reforma de la ley estatal de cajas es "urgente" y consideró que éste es el momento "adecuado", ya que el Gobierno da por concluido "todo el proceso de reestructuración" del sistema financiero.

Etiquetas