Despliega el menú
Economía

EN PROTESTA POR EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Varias decenas de personas secundan la manifestación en contra del ERE en Galerías Primero

Varias decenas de personas secundan la manifestación en contra del ERE en Galerías Primero
Varias decenas de personas secundan la manifestación en contra del ERE en Galerías Primero
CARLOS MONCÍN

Una treintena de personas se han concentrado en la plaza de España de Zaragoza para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) en la cadena de supermercados Galerías Primero, que afectará a 295 de sus 1.600 trabajadores.

La concentración ha sido convocada por el Sindicato Obrero Aragonés (SOA), que carece de representación en el Comité de Empresa de Galerías Primero, donde tiene catorce afiliados.

Emilio Anadón, portavoz de la organización sindical, ha criticado el modo en que se ha negociado el expediente, al entender que los sindicatos han pactado con la dirección del grupo El Árbol, nuevo propietario de Galerías Primero, "a espaldas" de la plantilla.

El SOA, con 300 afiliados en todo Aragón, se ha puesto "a disposición de todos los trabajadores" para "defender los puestos de trabajo" en Galerías Primero, ha remarcado Anadón.

En su opinión, los representantes en el Comité han "pasteleado" sin contar con la opinión de los trabajadores para dejar "a sus dirigentes y amigos fuera del ERE".

Anadón ha insistido en que "lo más importante" es defender la estabilidad de la plantilla, algo que en su opinión no han hecho los sindicatos con representación en el Comité, y ha dicho temer que El Árbol presente un nuevo ERE en el futuro.

El grupo castellanoleonés El Árbol llegó a un acuerdo a finales de abril para adquirir Galerías Primero a Caja Inmaculada (CAI).

En la operación, El Árbol, que cuenta con 383 supermercados distribuidos en ocho comunidades autónomas y unos 5.700 empleados, dio entrada en su accionariado a la caja de ahorros aragonesa, con una participación del 8 por ciento.

Etiquetas