Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EMPLEO

Una nueva fábrica de recubrimientos generará 32 empleos en Ejea

La empresa fabricará rodillos que se emplean en la elaboración de papel, textil y derivados o similares en material de poliuretano, cerámica, composite, banda, termoplástico y derivados o similares.

Skapa Polyteck, empresa dedicada a la fabricación de recubrimientos para los rodillos metálicos, instalará en Ejea de los Caballeros una nueva fábrica, que empleará a 32 personas antes de finalizar 2012, informan fuentes del Ejecutivo.

Éste es uno de los compromisos recogidos en el protocolo que establece las líneas de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la empresa Skapa Polyteck.

El convenio ha sido suscrito en el Consistorio de la localidad cincovillesa por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; el alcalde de Ejea, Javier Lambán, y el representante de la compañía, Philippe Bringier.

Skapa Polyteck desarrollará en Ejea un proyecto dedicado esencialmente a la fabricación de recubrimientos y mantenimiento de rodillos para fábricas de papel con una inversión aproximada en activos fijos nuevos no inferior a seis millones de euros que supondrá la creación aproximada de 32 puestos de trabajo en el plazo de dos años, con el objetivo de llegar a los 80 empleos una vez la planta alcance su máximo rendimiento.

El Ejecutivo, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha mostrado su interés por el proyecto de Skapa Polyteck por las consecuencias positivas que tendrá para la comarca, tanto por su localización como por el volumen de inversión y de generación de empleo.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, supervisará el proceso de selección de personal, cuya incorporación a la empresa se realizará de manera progresiva en función del volumen de personal seleccionado, mientras que la compañía llevará a cabo un Plan de Formación específico para el personal seleccionado.

Etiquetas