Despliega el menú
Economía

PARO NOVIEMBRE

UGT Aragón dice que la austeridad "pura y dura" provoca más paro

Según señala el sindicato, el nivel de empleo ha "empeorado", por lo que "no se creará empleo a base de reformas laborales, sino reactivando la actividad económica".

El sindicato UGT lamenta "otro mes nefasto" para el paro registrado y afirma, a la vista de los datos de desempleo del mes de noviembre, que la política de austeridad "pura y dura" provoca más paro.

Aragón ha registrado en el mes de noviembre 100.078 personas desempleadas, lo que supone un 2,49% más que el mes anterior, según los datos ofrecidos este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal.

A nivel nacional, el paro subió en noviembre por cuarto mes consecutivo y registró 59.536 desempleados más, lo que supone un aumento del 1,37% con respecto al mes anterior y sitúa el total de parados en 4.420.462.

El paro, dice UGT en un comunicado, es el "principal problema estructural nacional y regional" y, a pesar de las reformas laborales "impuestas" durante el año pasado, el nivel de empleo ha "empeorado", por lo que "no se creará empleo a base de reformas laborales, sino reactivando la actividad económica".

Además, el sindicato considera que las políticas de ajuste y de recorte "no favorecen la mejora de la actividad económica, ya que recortar el gasto como forma de ajustar el presupuesto público sólo logra debilitar aún más la economía y el empleo".

Por ello, el sindicato reclama centrar los objetivos políticos en la recuperación económica y del empleo en un contexto de "mayor cohesión social, mediante políticas consensuadas en el diálogo social, que posibiliten recuperar la centralidad de un empleo de calidad sin olvidar la protección de los trabajadores".

Etiquetas