Despliega el menú
Economía

TRANSPORTE URBANO

Trabajadores de Tuzsa se concentran contra la externalización de servicios

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) ha convocado mañana a los trabajadores de la sección de mantenimiento a una concentración en la Plaza de España a las 19.30 horas para protestar contra la externalización de servicios en esta área.

El 23 de junio la empresa comunicó al comité su intención de subcontratar la actividad de repostar los autobuses a través de una empresa "camuflada" como centro social de empleo cuando en realidad hace las mismas funciones que una ETT, tal y como se informa a través de un comunicado enviado por la representación de los trabajadores.

La contratación a través de este tipo de empresas está prohibido por convenio, recuerdan, por lo que a los trabajadores que estaban contratados no se les ha renovado el contrato y han sido sustituidos por una empresa subcontratada de trabajadores con minusvalía.

Asimismo, CC.OO ha informado de que ya son más de medio centenar los trabajadores que mediante empresas subcontratadas realizan trabajos de mantenimiento en las instalaciones de TUZSA sin pertenecer a su plantilla.

También se esperan concentraciones para los días 21 de agosto y paros parciales en septiembre.

Etiquetas