Despliega el menú
Economía
Suscríbete

TRANSPORTE

Trabajadores de transportes de UGT y CC. OO. convocan una huelga de seis días

La asamblea de trabajadores del sector de Transporte y Logística de UGT y CC. OO. ha convocado una concentración para el próximo 14 de noviembre y seis días de huelga a lo largo de noviembre y diciembre ante la falta de avances en la negociación del convenio y la actitud "intransigente y cerrada de la patronal".

Por unanimidad, los 120 asistentes a la asamblea acordaron que la primera movilización será el 14 de noviembre a las 12.00 horas en la plaza de España, mientras que las jornadas de huelga acordadas serán los días 23, 24 y 30 de noviembre y los días 1, 9 y 10 de diciembre.

A estas acciones reivindicativas estarían convocados unos 10.000 trabajadores del transporte, comunicaciones y logística de la provincia de Zaragoza.

Antes de emprender todas estas movilizaciones, contactarán el próximo martes, 3 de noviembre, con la patronal para intentar convocar la mesa negociadora de "manera urgente", avanzó el responsable de la sección sindical de la Federación de Transportes de UGT-Aragón, Eugenio Novella.

En declaraciones a Europa Press, Novella explicó que "lo ideal es que se pueda convocar la mesa de negociación para aunar posturas y poder desconvocar la concentración y los días de huelga".

Este colectivo de trabajadores reclama que el próximo convenio recoja una subida salarial del IPC más un punto sobre el salario de 2008 y en caso de que el IPC sea negativo, exigen que suba un punto por encima del salario de 2008. "La máxima es que no repercuta el IPC negativo", sintetizó Novella.

Etiquetas