Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EL FUTURO DE OPEL

'The Wall Street Journal' afirma que GM espera que España, Reino Unido y Polonia den 1.000 millones a Opel

General Motors espera que los gobiernos de España, Reino Unido y Polonia proporcionen alrededor de 1.000 millones de euros para la reestructuración de Opel informó el periódico 'The Wall Street Journal'.

Según la versión electrónica del rotativo económico, fuentes cercanas a las negociaciones sobre el futuro de la marca alemana también dijeron que GM estaría considerando aportar dinero para proceder con la reestructuración.

Las fuentes consultadas por el periódico cifraron en entorno a los 1.000 millones de euros la posible aportación de GM.

El consejo de administración de General Motors tiene previsto discutir la situación de Opel durante la reunión que mantendrá la próxima semana en Estados Unidos, añadió el periódico.

GM tiene sobre la mesa dos ofertas para la compra de Opel. La capitaneada por el fabricante canadiense de componentes del automóvil Magna (en la que se incluyen socios rusos) cuenta con el beneplácito del Gobierno alemán y los poderosos sindicatos germanos.

La segunda propuesta es del fondo inversor belga RHJ International y parece ser la preferida por General Motors.

El pasado mes de agosto, el presidente y consejero delegado de GM, Fritz Henderson, propuso aprobar la venta de Opel a Magna pero el consejo de administración del fabricante decidió rechazar la propuesta y considerar otras ofertas.

RHJ International confirmó que presentó este martes una oferta mejorada por Opel pero tanto el Gobierno alemán como el comité de empresa de esa empresa rechazaron la propuesta.

Etiquetas