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Economía

GANADERÍA

Ternasco de Aragón prevé aumentar un 25% su producción durante este año

La Indicación Geográfica Protegida participa en la campaña nacional "Carnes únicas de tierras únicas".

No son ajenos a la crisis que vive el sector, pero los productores y comercializadores integrados en Ternasco de Aragón miran al futuro con más optimismo. Las cifras de esta Indicación Geográfica Protegida (IGP) lo avalan. Durante el pasado año, Ternasco de Aragón produjo 163.000 canales. En lo que llevamos de 2008 se ha conseguido aumentar esta producción en un 10% por lo que el Consejo Regulador prevé terminar terminar el año con un incremento del 25% hasta llegar a las 200.000 canales con sello de calidad.

Los datos los adelantó ayer el presidente del Consejo Regulador de Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, que insistió en que la crisis del sector ovino es estructural. "De crisis ya me hablaba mi padre hace 20 años, cuando yo empezaba", explicó Brun. Destacó, eso sí, que la gran preocupación la trae la sequía. La falta de agua y, con ella, la inexistencia de pastos obliga al ganadero a realizar un gasto añadido en la alimentación de los animales, por lo que "al precio que están los cereales, si no llueve, este año el ganadero que no pierda se quedará en el mejor de los casos a cero", destacó Brun.

Dar a conocer el sello

Precisamente para estimular la demanda, Ternasco de Aragón junto con otras once indicaciones geográficas protegidas de carne fresca de vacuno y ovino, protagonizan -por primera vez unidas- una campaña de información al consumidor que se desarrollará durante tres años y que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Financiada por la UE y el Ministerio de Agricultura e impulsada por Innovacarne -asociación que integra a la carne de vacuno y ovino con sello IGP- la campaña "Carnes únicas de tierras únicas" tiene como objetivo primero dar a conocer este distintitivo y sus cualidades de calidad, diferenciación y territorio.

Inserciones publicitarias, colaboraciones con cocineros de prestigio, dispositivos de información en más de 1.400 puntos de venta o una web (www.carnesunicas.eu) son algunas de las actividades de esta campaña, que tiene como objetivo aumentar el consumo de este tipo de carnes.

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