Despliega el menú
Economía
Suscríbete

POR LA CRISIS

Salgado quita importancia a error del BOE sobre endeudamiento

La ministra española de Economía, Elena Salgado, quitó importancia al error contenido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), corregido posteriormente, según el cual los ayuntamientos podían endeudarse hasta finales de 2010. Al margen de un foro económico celebrado en Bruselas, Salgado comentó que es algo "normal" que ese tipo de boletines oficiales contengan un apartado para la "corrección de errores".

"Todos los BOE llevan corrección de errores, todos los decretos, y más un decreto-ley que es tan complicado como éste. No tiene la mayor importancia", comentó. "Es verdad que empezaron a llamar algunos alcaldes preocupados (al ver el primer texto del BOE)... pero insisto: el endeudamiento a largo plazo no es para financiar gasto corriente, ni servicios sociales, es para financiar inversiones", comentó.

De acuerdo con esa corrección, la prohibición de recurrir a crédito a largo plazo, prevista en el Real Decreto que fija las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, actualmente en el 11% del PIB, entrará en vigor "el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011".

Precisamente, la prohibición de endeudarse ha generado una amplia ola de reacciones en algunas entidades locales.

Etiquetas