Despliega el menú
Economía
Suscríbete

"antes de tres meses"

Salgado espera convencer a Moody's de que mejore su perspectiva sobre España

La ministra de Economía asegura que la revisión de Moody's no implica una rebaja ni "pone en duda la solvencia de la economía española ni de la deuda".

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que la decisión de la agencia de calificación Moody's de situar el 'rating' de España bajo revisión no implica una rebaja ni "pone en duda la solvencia de la economía española ni de la deuda", y ha mostrado su confianza en que "antes de tres meses" el Gobierno pueda dar argumentos "positivos" para que esa perspectiva negativa se convierta en positiva.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado ha recalcado que lo que esta revisión implica es que se deben acelerar las reformas y controlar el déficit de las comunidades autónomas, cuestiones ambas que el Ejecutivo ya está abordando.

Asimismo, ha recalcado que Moody's mantendría la deuda española con una calificación AA, lo que reafirma su carácter como "valor seguro". "Además de eso no pone en duda la solvencia y lo dice así expresamente", ha recalcado.

Etiquetas