Despliega el menú
Economía
Suscríbete

RENOVACIÓN DE CARGOS EN LA CAI

Juan María Pemán, nuevo presidente de Caja Inmaculada

Pemán, en primer término
Pemán, nuevo presidente de Caja Inmaculada
JOSÉ MIGUEL MARCO

Juan María Pemán Gavín ha sido nombrado hoy presidente del Consejo de Administración de Caja Inmaculada en sustitución de Antonio Aznar, cuyo mandato ha finalizado hoy, informan en una nota fuentes de la entidad de ahorro.

De conformidad con los estatutos de la Caja, la salida de Aznar se produce después de haber cumplido el máximo periodo de permanencia en los Órganos de Gobierno, los dos últimos como presidente del Consejo de Administración.

Pemán, casado y padre de cuatro hijos, ocupa la secretaría del Consejo de Administración de la caja desde 2006, puesto que también sirvió de trampolín hacia la presidencia a Rafael Alcázar Crevillén, al que sustituyó Pemán en la secretaría.

Por decisión de la Asamblea General, reunida en sesión extraordinaria, y tras las reuniones celebradas a continuación por el Consejo de Administración y la Comisión de Control, los Órganos de Gobierno de la Entidad han sido renovados.

Finaliza así el proceso de renovación de cargos, conforme a lo que establecen los Estatutos de la Institución y el Reglamento Electoral.

En la Asamblea se ha renovado a 47 consejeros de los 94 de la entidad, que pertenecen a los cinco grupos con representación en los órganos de Gobierno: impositores, comunidad autónoma, corporaciones locales, empleados y entidad fundadora (Acción Social Católica).

Pemán (Zaragoza, 1957), es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza con premio extraordinario, estudios que realizó a la vez de los de Ciencias Empresariales.

Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, obtuvo la cátedra de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Lérida en 1990, institución en la que ocupó diversos cargos académicos, entre ellos el de coordinador del personal administrativo y vicerrector.

Su trayectoria en Caja Inmaculada comenzó en 2004, con su incorporación a la Asamblea General como representante de Acción Social Católica, y dos años después al Consejo de Administración, siendo elegido secretario del mismo.

Forma parte del Patronato de la Fundación CAI-Acción Social Católica (Centro Joaquín Roncal).

Etiquetas