EMPRESAS

Nyesa reduce sus pérdidas en el primer semestre

Nyesa Valores Corporación (antes Inbesòs) perdió 15,8 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio, frente a unos números rojos que alcanzaron los 25,5 millones en el mismo periodo de 2009, según inormó ayer la inmobiliaria aragonesa, que situó su deuda actual en 487 millones, dos millones más que a cierre del pasado ejercicio.

La reducción de las pérdidas en casi diez millones se ha debido principalmente a la reducción del Euribor y las desinversiones de activos no estratégicos, según explicó la compañía, que prevé seguir reduciendo pérdidas y deuda gracias al acuerdo con Global Emerging Markets para una línea de capital de 100 millones de euros en tres años. También espera que a mediados de 2011 haya una recuperación de las ventas de viviendas, lo que ayudará a su negocio.

Nyesa, del grupo Horcona, centra su actividad en la gestión y desarrollo urbanístico de suelo, promoción inmobiliaria y patrimonio mediante la diversificación en hoteles, oficinas, residencias de tercera edad, y centros comerciales. logísticos e industriales.