Economía
Suscríbete

PARO DE DOS HORAS

Protesta de los trabajadores de Barclays en Plaza

Desde las 8.00 hasta las 10.00 los puestos de trabajo estaban vacíos.

Toda la plantilla de los servicios centrales de la Plataforma Logística de Zaragoza de Barclays ha secundado la huelga de dos horas convocada por el comité en protesta por el incumplimiento de un acuerdo de estabilidad en el empleo y por el reciente despido de un compañero.

En un comunicado, CC. OO., que integra el comité junto a UGT, explica que desde las 8.00 hasta las 10.00 los puestos de trabajo estaban vacíos, ya que "toda la plantilla" ha realizado el paro contra "la reciente actitud de la empresa con los empleados de la entidad".

"El deterioro de las relaciones laborales en esta entidad financiera es más que evidente", agrega el sindicato, que recuerda que el pasado 30 de julio la empresa despidió de manera "fulminante" a un trabajador del departamento de Tecnología en Plaza, centro de trabajo en el que Barclays emplea a 150 trabajadores.

"Barclays, con su deficiente política de Recursos Humanos, está provocando una gran indefensión entre los trabajadores que, sin avisos ni sanciones previas, son despedidos sin indemnización alguna", denuncia.

Según CC. OO., los empleados de Barclays "ven como estos despidos, y otros anteriores persiguen el amedrentamiento de los trabajadores, la aceptación de cualquier orden, de cualquier traslado y, en suma, conseguir una plantilla sumisa y dispuesta a aguantar cualquier cosa, incluso la falta de respeto".

Los trabajadores de Barclays exigen la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos y el "respeto" del acuerdo de estabilidad en el empleo suscrito en el ámbito nacional con vigencia hasta 31 de diciembre de 2011 por el que la empresa quedaba comprometida a no aplicar medidas traumáticas que afectasen al empleo, destaca el sindicato.

"La actuación del Departamento de Recursos Humanos, incumpliendo el acuerdo, añade a su deplorable gestión la coacción a los trabajadores", insiste CC. OO.

Etiquetas