Despliega el menú
Economía
Suscríbete

trabajo

Los trabajadores acuden menos al médico por miedo a perder su empleo

La inestabilidad laboral y la precariedad de las condiciones han provocado en los trabajadores un aumento de los trastornos de salud, entre ellos depresión, ansiedad y patologías cardiovasculares.

Los trabajadores en Aragón acuden menos al médico ante el miedo a perder su empleo como consecuencia de una baja laboral, a pesar de que los accidentes en el puesto de trabajo continúan, según un análisis realizado por UGT.

En el primer semestre del año, ha habido en Aragón 17.719 accidentes laborales sin baja, lo que supone un 12,90% más que el mismo periodo del año anterior, frente a los 8.045 registrados con baja, un 8,84% menos.

Ante determinadas patologías originadas en el puesto de trabajo, los empleados no acuden al médico o rechazan una baja laboral por miedo a que la empresa les despida, aprovechando la situación actual de crisis económica, según se desprende del número de consultas recibidas en la Oficina Técnica de Prevención de UGT.

«Las empresas se aprovechan del miedo de los trabajadores poniendo en peligro la seguridad y salud de estos», comenta el sindicato en un comunicado.

Además, la inestabilidad laboral y la precariedad de las condiciones han provocado en los trabajadores un aumento de los trastornos de salud, entre ellos depresión, ansiedad y patologías cardiovasculares.

Por otro lado, UGT ha destacado que la mayoría de los accidentes mortales en el trabajo, un 65%, se relacionan con el uso de carretillas y plataformas elevadoras, un medio de transporte que carece de una legislación específica.

Por ello, UGT ha considerado «imprescindible» que se realicen protocolos de actuación con una "mejor coordinación y unificación" de criterios a fin de conseguir una «eficaz herramienta de análisis de la seguridad vial».

Etiquetas