Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CONCENTRACIÓN EN MADRID

Los sindicatos critican que el Gobierno no valore el trabajo de los funcionarios

Los dirigentes de la Función Pública de CC.OO. y del sindicato CSI-CSIF, Enrique Fossoul y Miguel Borra, se quejaron de que el Gobierno no valore el trabajo de los funcionarios ante centenares de empleados públicos que se manifiestan frente al Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid.

Los dirigentes de la Función Pública de CC.OO. y del sindicato CSI-CSIF, Enrique Fossoul y Miguel Borra, se quejaron de que el Gobierno no valore el trabajo de los funcionarios ante centenares de empleados públicos que se manifiestan frente al Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid.

El secretario de formación del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Miguel Borra, aseguró que el recorte de los salarios de los empleados públicos, además de no solucionar el problema del déficit excesivo, supone que el Gobierno no valora el trabajo que realizan. "Los empleados públicos no van a consentir que se juegue con sus salarios", dijo Borra, que abogó para que se eliminen todos los "gastos superfluos" de las administraciones públicas y por que se controle el déficit de las empresas del Estado.

En este sentido, dijo que habría que acabar con los consejos de administración de las empresas públicas, que sólo sirven para que "algunos representantes de partidos políticos cobren un segundo o un tercer salario". Por su parte, el secretario general de la Federación para la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, criticó que las medidas de ajuste del Gobierno afecten a los sectores "más débiles de la sociedad", y añadió que son medidas "antisociales".

Ante los gritos de los manifestantes, "Zapatero, dimisión", Fossoul animó a los empleados públicos a secundar el paro total del sector público fijado para el 8 de junio y puntualizó que no sólo es cuestionable la política del Gobierno sino también la de la oposición "que defiende lo mismo".

Además criticó que el Ejecutivo haya dado "dinero a los bancos y que ahora sean éstos los que exijan que se recorten los salarios y los gastos.

Jubilados y pensionistas

Junto a los funcionarios, a la concentración también asisten diferentes asociaciones de jubilados y pensionistas que protestan por la congelación de la revalorización de las pensiones para 2011. Así, el responsable de políticas sociales de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO., Ángel Fernández Collado, aseguró que la congelación de las pensiones es la mayor "injusticia" que se ha cometido contra los jubilados, que no entienden por qué el Gobierno "ha tirado por la borda" todo lo que había hecho en política social.

También el secretario general de los jubilados de UGT Madrid, José María Pérez, agregó que el Gobierno debería reconsiderar lo que va a hacer con las pensiones porque "cuando hay que recortar siempre se hace por el mismo sitio". "Los jubilados siempre somos los paganos y no los bancos", aseguró.

Etiquetas