Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

López Garrido dice que hay motivos para la esperanza en Figueruelas y pide "juego limpio"

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró que "hay motivos para la esperanza" en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), porque es "seguramente" la más competitiva de la empresa en Europa, al tiempo que pidió a la Comisión Europea "limpieza absoluta en las reglas del juego".

López Garrido, en declaraciones a TVE, recordó que España ha dicho a la Comisión Europea que no quiere "privilegios". "Lo que queremos es que el tema se resuelva conforme a las leyes de la economía, de la productividad y de la competitividad", añadió.

Por consiguiente, España defiende que no haya condicionamientos políticos en la decisión que se tome sobre el plan de reestructuración que Magna ha preparado para Opel, que no haya propuestas de otros estados que condicionen las ayudas al mantenimiento o no del empleo en un determinado lugar.

"Competitividad y productividad son las reglas en Europa, y en este caso son las reglas que le vienen bien a España, porque Figueruelas es seguramente la mejor factoría que hay de Opel en Europa", concluyó el secretario de Estado.

Etiquetas