Economía
Suscríbete

CRISIS ECONÓMICA

Lagarde cree que los mercados no reflejan las medidas contra el déficit

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, rehusó comentar la evolución de las bolsas, ya que el trabajo de la institución consiste en analizar los fundamentos de las políticas eimplementar medidas.

Lagarde, presidenta del FMI,
El FMI se reúne mañana para evaluar su aportación a las ayudas a Grecia
PAUL J. RICHARDS/AFP

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha considerado "muy positivas" las medidas que han adoptado algunos países de la zona euro para reducir sus niveles de déficit, al mismo tiempo que reconoció que éstas no se están reflejando de forma inmediata en los mercados.

En una rueda de prensa, Lagarde incidió en que algunos países de la eurozona han puesto en marcha medidas "amplias y necesarias" para reducir su déficit y mejorar su situación fiscal, aunque no mencionó a ninguna economía de la unión monetaria en concreto, y añadió que ahora la atención reside en la implementación de dichas medidas.

Asimismo, Lagarde rehusó comentar la reciente evolución de las bolsas, ya que el trabajo de la institución consiste en analizar los fundamentos de las políticas y la implementación de las medidas, al mismo tiempo que señaló la diferencia que existe entre la forma de valorar estas medidas entre el FMI y los mercados.

Respecto a la situación de Grecia, la directora gerente del FMI admitió que el programa de ajustes que debe aplicar el Gobierno heleno es "complicado" y requiere muchos esfuerzos, pero defendió que está diseñado para que los que se encuentran en una peor situación sean los que menos sufran.

Etiquetas