Despliega el menú
Economía
Suscríbete

DEUDA

La prima de riesgo española sube a 345 puntos básicos al inicio de la sesión

La rentabilidad del bono español sigue por debajo del 6%, mientras que el segundo rescate a Grecia mantiene la tensión en los mercados.

Un operador muestra la evolución de la prima de riesgo española
La prima de riesgo española sube a 335 puntos básicos al inicio de la sesión
EFE

La prima de riesgo española, el diferencial de rentabilidad entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subía ligeramente al comienzo de la sesión del mercado secundario de deuda, al situarse en 345 puntos básicos, frente a los 332 del cierre de la víspera.

A pesar de esta ligera alza, la rentabilidad del bono español se mantenía por debajo del 6%, en el 5,92%, frente al 5,97% de ayer, mientras que la de los bonos alemanes se fijaba en el comienzo de la sesión en el 2,62%.

Las tensiones en los mercados de deuda se mantienen mientras se determinan las actuaciones del segundo plan de rescate de Grecia aprobado la semana pasada y continúan los miedos inversores sobre el techo de gasto en EEUU.

La prima de riesgo de la deuda italiana subía a 313 frente a los 309 puntos básicos de la víspera, en tanto que la de Grecia, que cerró ayer en los 1.175 puntos básicos, subía a 1.228.

La prima de riesgo de Portugal, que había cerró ayer en 789 puntos básicos, se incrementaba hasta los 823, mientras que la de Irlanda llegaba a 853, frente a los 828 puntos de la víspera.

Etiquetas