Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

DEUDA MUNICIPAL

La oposición denuncia la intención del Ayuntamiento de solicitar 85 millones de crédito

Dolores Serrat, portavoz del PP, señala que la cifra es "más del doble de lo solicitado a noviembre de 2009". José Manuel Alonso, de IU, dice que habrá que ver es "si hay capacidad" para afrontarlo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha denunciado la convocatoria de un concurso  entre entidades financieras para cerrar una operación de tesorería de 85 millones de euros para financiar a corto plazo.

Serrat ha hecho referencia al anuncio que publica el Ayuntamiento en su página web en el que se solicitan ofertas para la contratación de operaciones de crédito destinadas a cubrir necesidades transitorias de tesorería. Según la edil, la cifra de 85 millones es "más del doble de lo solicitado a noviembre de 2009" y representa el 12,5% del presupuesto previsto para 2011.

La portavoz del PP se pregunta que "cómo es posible que el Ayuntamiento empiece el año con un agujero de 85 millones de euros". Un hecho que, a su juicio, demuestra que la situación económica del Ayuntamiento no es coyuntural sino estructural "por mucho que el equipo de Gobierno se empeñe en ocultarlo".

El portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha reconocido que a su formación no le asusta que el Ayuntamiento tenga que acudir a una deuda "si es para invertir", aunque lo que habrá que ver es "si hay capacidad" para subsanarla.

Etiquetas