Despliega el menú
Economía
Suscríbete

AEROLÍNEAS

La normalidad regresa paulatinamente a Barajas

Sus vuelos en Barajas se ven afectados por la baja médica de siete de los 23 controladores áereos.

Los retrasos han disminuido en el aeropuerto de Barajas respecto a las dos jornadas anteriores, aunque sigue habiendo demoras y cancelaciones de vuelos debido a las alteraciones en las programaciones de las compañías, que el sábado dejaron en tierra a más de 3.000 personas.

Fuentes de AENA confirmaron que desde las 17.00 horas de este sábado el aeropuerto madrileño opera en sus cuatro pistas y han señalado que los vuelos se están normalizando.

No obstante, las pantallas de información al viajero siguen indicando retrasos, que en algunos casos alcanzan las dos horas y puntualmente se registran enfrentamientos verbales entre pasajeros y personal de las compañías por las demoras y cancelaciones, que obligan a personarse a la Guardia Civil, como sucedió en torno a las 09.00 horas en un vuelo a Turín.

La compañía más afectada es un día más Iberia, ya que fuentes de la aerolínea confirmaron que la jornada de se cerró con todos los vuelos demorados y más de 30 cancelaciones.

Para la mañana de este domingo, Iberia ya ha contratado dos aviones de otras compañías con el objetivo de regularizar lo antes posible los vuelos y dar salida a los viajeros afectados, aunque la aerolínea prevé una jornada difícil.

Las fuentes aseguraron que los pilotos, a los que acusa desde principios de diciembre de realizar una huelga de celo, siguen dificultando el normal desarrollo de los vuelos.

Etiquetas