Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EMPRESAS/ARAGÓN

La jueza da 48 horas a Lázaro para que presente el aval de compra de Mildred

El consejero de Industria dice que el comprador alega dificultades técnicas menores para el retraso del pago. La administración concursal informará a los sindicatos el lunes.

La jueza ha dado un plazo de 48 horas a Eusebio Lázaro para que comparezca ante el juzgado y justifique documentalmente o bien el ingreso del primer plazo de la compra de Mildred o bien la aprobación de la operación bancaria que le permitiría hacer frente a esa cantidad, 1,2 millones de euros más IVA. La resolución, que fue aprobada por la titular del juzgado de primera instancia número 2 de Huesca el pasado lunes día 19, podría habérsele notificado ayer a Eusebio Lázaro, el firmante de la oferta de compra venta sobre la industria pastelera oscense que cerró hace un año dejando a 400 trabajadores en la calle. Cabe apuntar que las 48 horas que le da la juez al empresario madrileño para presentar los documentos comenzarán a contar a partir de la notificación oficial de dicha resolución.

La jueza tomó la decisión después de que la administración concursal, que ella mismo nombró tras la quiebra económica de la industria pastelera hace ahora poco más de un año, le informara el mismo lunes día 19 de que Eusebio Lázaro Martínez no había entregado el aval para formalizar la compra de las instalaciones oscenses y de la marca Mildred. El importe que debe entregar, 1,2 millones de euros, es un 10 por ciento el precio total que ofertó el empresario madrileño, una cantidad que debía abonar antes del 15 de mayo.

Según explicó el consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, Lázaro justifica el retraso por dificultades técnicas financieras. "Dice que son cuestiones menores, que el dinero está, pero yo no estoy en esas negociaciones financieras por lo que le insisto en que mande el justificante", dijo el titular de Industria ayer durante la presentación de una nueva empresa en el Parque Tecnológico Walqa. Asimismo, insistió en que él también está a la espera de que Eusebio Lázaro y sus otros dos socios le presenten el plan industrial de la factoría.

"Es una espera larga, pero yo no tiro la toalla", advirtió Aliaga, quien afirmó haber vuelto a mantener ayer mismo contactos con Lázaro y con la administración concursal que lleva el caso. Dichos contactos, según ha explicado en varias ocasiones, se vienen produciendo desde hace más de mes y medio. El consejero incluso afirmó que los futuros dueños de Mildred habían presentado una solicitud de ayuda a las pymes.

Preocupación

Por otra parte, Arancha García Carpintero, secretaria provincial de CC. OO. confirmó ayer que la administración concursal, encargada de liquidar los activos de Mildred, mantendrá el próximo lunes una reunión con los representantes sindicales para facilitarles información "veraz y actualizada" del proceso de venta de Mildred.

Asimismo, CC. OO. reconoce que existe cierta preocupación por los retrasos que se están dando para formalizar la operación, pero insiste en que el sindicato confía en que este proyecto siga adelante. "Es un plazo más, que pacientemente tendremos que asumir, en espera de culminar este gran conflicto con una reapertura, necesaria e imprescindible para Huesca", dicen también en la nota. Y es que no en vano 206 ex empleados de Mildred, la mayoría mujeres, siguen todavía engrosando las listas del paro. La reapertura de la fábrica sería una oportunidad para ellos y más cuando el empresario madrileño acompañó su oferta económica de un pequeño plan de viabilidad en el que se recogía que la pastelería emplearía a 250 trabajadores y, además, se crearía un departamento de logística con 25 camiones frigoríficos de gran tonelaje.

Etiquetas