Despliega el menú
Economía
Suscríbete

AUTONOMÍAS

Aragón acepta el techo de gasto de las Comunidades pero discutirá la fórmula

Fuentes oficiales han indicado que «quizá no es adecuado el mismo techo para todas y, a la vez, puede haber complicaciones a la hora de elaborar los presupuestos».

El Gobierno de Aragón ha indicado que está a favor de que haya un techo de gasto para las Comunidades autónomas, si bien ha considerado que se debe discutir la fórmula, ya que «quizá no es adecuado el mismo techo para todas y, a la vez, puede haber complicaciones a la hora de elaborar los presupuestos».

Fuentes del Departamento de Hacienda del Ejecutivo autónomo han explicado que el Gobierno aragonés todavía no puede establecer los términos de esa fórmula, ya que es algo que se establecerá y discutirá durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles.

Las mismas fuentes han apuntado que el Gobierno va a «mantener el compromiso de estabilidad presupuestaria» durante el Consejo, pero «basado en la veracidad y transparencia». Para ello, han subrayado que hay que «analizar las cuentas y ver el déficit real y luego, con calma, analizar bien la propuesta del techo».

Etiquetas