Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PATRONAL

La CEOE cuenta ya con la candidatura de Banegas para sustituir a Díaz Ferrán

De confirmarse que el presidente de la patronal tecnológica está en la carrera, ésta contaría ya con dos nombres, al que podría sumarse Herrero.

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, aseguró ayer que "hay formalmente dos candidatos" que optan a la presidencia de la CEOE, el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, y el presidente de Aetic, Jesús Banegas, y dejó la puerta abierta a que también presente su candidatura Santiago Herrero, el presidente de la patronal andaluza.

Durante la presentación de dos documentos de análisis de la CEOE sobre la reforma de las pensiones y de los Presupuestos de 2011, Lacasa matizó que la candidatura de Rosell ha sido "formalmente" presentada, si bien dio por "anunciada hoy (por ayer)" la de Banegas. Sin embargo, el presidente de la patronal tecnológica afirmó que no se ha presentado todavía y que tomará una decisión al respecto esta semana, aunque su círculo próximo da por hecho que optará a presidir la patronal española.

Lacasa indicó que hasta que se cierre el plazo para presentar nuevas candidaturas, el próximo 14 de diciembre, "habrá otras más", empezando por la de Herrero, "ya que lo órganos de gobierno de su organización así lo han manifestado", añadió.

Lacasa se descarta

A la espera de que esta candidatura también sea oficial, Lacasa recordó que la CEOE celebrará una nueva Junta Directiva el próximo 3 de noviembre, en la que se cerrará la composición de la Asamblea General, la Electoral y las demás juntas directivas.

"Yo no voy a ser miembro de la Asamblea General, por lo que yo no juego en esa carrera", aseguró el secretario general de la patronal española al ser preguntado por si piensa presentarse a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Según detalló el secretario general de la patronal española, en toda organización empresarial debe haber una serie de personas que encarguen la línea representativa, las que marcan las estrategia de la organización, y otras, entre las que se encuadró, encargadas de ejecutar y "llevar a buen puerto" la decisión de los órganos de gobierno, entre otras funciones.

"No es bueno que una línea invada otra línea ni viceversa", sentenció José María Lacasa.

Etiquetas