Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CAJAS DE AHORROS

José Antonio Olavarrieta, nuevo director general de la CECA

El Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) eligió por unanimidad a José Antonio Olavarrieta como director general de la organización, en sustitución de Juan Ramón Quintás, que deja el cargo al cumplir 65 años, edad de jubilación para este puesto. Olavarrieta, de 62 años, mantendrá su cargo como presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (IMCA) al que accedió en 2006, mientras que Quintás, que alcanzó la edad de jubilación el pasado mes de agosto, seguirá en la presidencia de la CECA hasta 2010, cuando finalice su segundo mandato.

El nombramiento de Olavarrieta, hasta ahora director general adjunto del área operativa de la CECA, fue aprobado en Zaragoza por unanimidad del consejo de la organización compuesto por 25 presidentes o directivos de cajas, tras haber presentado la única candidatura al cargo.

Quintás mostró su "satisfacción" por la elección de Olavarrieta, que tenía a su favor el ser el director general adjunto con mayor antigüedad de los tres de la confederación. El presidente de la CECA añadió que se ha dilatado "al máximo" el plazo para presentar las candidaturas al cargo, hasta el punto de que la organización ha estado unos meses sin director general, pero al final "sólo ha habido una candidatura", zanjando así la polémica sobre el descontento de algunas cajas con la posibilidad de que Olavarrieta fuera el nuevo director general.

El nuevo director general, que llegó a la CECA en 1989, es presidente de Ahorro y Titulización, vicepresidente primero de Ahorro Corporación y miembro del Consejo de Administración de Unión Fenosa, donde ocupa la presidencia de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Etiquetas