Despliega el menú
Economía

FINANZAS

Hacienda conocerá todos los pagos de más de 3.000 euros

El Consejo de Ministros modificó ayer mediante un Real Decreto una serie de obligaciones, normas y procedimientos tributarios para aumentar la lucha contra el fraude. Los cambios acentuarán el seguimiento sobre las compraventas de viviendas y otros bienes inmuebles, así como sobre los pagos en metálico.

 

La reforma más llamativa afectará al Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado. En todas las operaciones de compraventa referidas a bienes inmuebles, estos profesionales deberán consignar "con claridad" todos los "medios de pago empleados, ya sea en metálico, transferencia, domiciliación, cheques u otros instrumentos de giro", junto a los datos del vendedor y del comprador de la transacción.

 

La Agencia Tributaria también realizará un seguimiento "más ágil" de las disposiciones, pagos y cobros en metálico a través de entidades financieras o de crédito cuando superen los 3.000 euros. Los bancos, cajas y otras instituciones que preste el servicio de gestión de cobros a empresarios y profesionales informarán cada año de las operaciones superiores a esa cifra.

Etiquetas