Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

General Motors prepara medidas de reestructuración adicionales para reducir costes y mantener liquidez

Las nuevas medidas de reestructuración de podrían pasar por la eliminación de algunos de los modelos menos vendidos, e incluir iniciativas para impulsar los ingresos de la corporación estadounidense.

El grupo estadounidense General Motors prepara medidas de reestructuración adicionales encaminadas a reducir los costes y a mantener la liquidez, ante la caída del mercado automovilístico estadounidense, especialmente en el segmento de todoterrenos y 'pick up'.

El plan está siendo estudiado actualmente por la alta dirección de la compañía, incluido el presidente, Richard Wagoner, y sus más estrechos colaboradores, según una información que publica hoy el diario 'Wall Street Journal'.

En los últimos tres años, la multinacional norteamericana ha recortado decenas de miles de empleos y ha conseguido reducir sus costes fijos en 9.000 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros al cambio actual).

Además, el grupo ha conseguido mejorar la calidad y la percepción de sus vehículos, pero no ha conseguido alcanzar el 'breakeven' (equilibrio) en sus resultados financieros.

Las nuevas medidas de reestructuración de podrían pasar por la eliminación de algunos de los modelos menos vendidos, e incluir iniciativas para impulsar los ingresos de la corporación estadounidense.

La información sobre los planes de General Motors sale a la luz un día después de que se conociera que su principal rival, el grupo Ford, pretende reducir su plantilla de empleados administrativos en Estados Unidos entre un 10% y un 12%, como consecuencia de los efectos sobre el mercado de la subida de los precios de los carburantes.

Este ajuste de empleo, que no tendrá carácter voluntario, supondrá el recorte de más de 2.000 puestos de trabajo, dado que la corporación con sede en Dearborn (Michigan) emplea a 24.300 administrativos en Estados Unidos, Canadá y México, según el diario 'The Detroit News'.

Etiquetas