AUTOMOCIÓN

General Motors Europa descarta la venta de Opel

Opel opera en Europa como una firma de volumen dentro de la estructura que General Motors ha diseñado para sus marcas comercializadas en Europa.

La filial europea de General Motors (GM) descartó la venta de Opel, según declaró un portavoz de la marca automovilística.


El consorcio solar alemán SolarWorld anunció su intención de lanzar una oferta para adquirir las cuatro fábricas de Opel en Alemania y el centro de desarrollo en Rüsselsheim (oeste), propiedad de la estadounidense General Motors (GM).


SolarWorld informó en un comunicado de que ofrece 250 millones de euros (315 millones de dólares) en metálico y una línea de crédito de 750 millones de euros (945 millones de dólares).


Opel opera en Europa como una firma de volumen dentro de la estructura que General Motors ha diseñado para sus marcas comercializadas en Europa y que parten de Cadillac, como la referencia de lujo, la sueca Saab, como premium, y Chevrolet como el escalón de acceso.


La difícil situación económica de Opel ha llevado a los principales directivos de la marca a solicitar del Gobierno alemán ayudas económicas directas para salir de la crisis.


En un contexto de mercado global europeo, que en los diez meses de este año ha reducido las matriculaciones un 5,4% (más de un 14% en octubre), Opel acumula una caída de ventas del 11,9% en el acumulado anual y agravó su situación con la reducción del 24,7% en el mes de octubre.