Despliega el menú
Economía
Suscríbete

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

FCC paraliza su inversión en renovables hasta saber si se mantienen las primas

La compañía controlada por Esther Koplowitz se mantendrá a la espera hasta conocer la nueva política de primas del Gobierno.

FCC ha paralizado la inversión prevista en su nueva división de energías renovables en España, a la espera de que el Gobierno concrete y defina la nueva política de primas al sector, informó ayer el presidente del grupo, Baldomero Falcones.

La compañía controlada por Esther Koplowitz tiene en desarrollo actualmente dos plantas termosolares en Córdoba y Alicante que suponen una inversión de unos 600 millones de euros. Su puesta en servicio está programada para el 2012 y el 2013, respectivamente. "Estamos parando las inversiones y viendo las nuevas condiciones", explicó Falcones en la rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas del grupo de construcción, servicios y energía.

El primer ejecutivo de FCC admite que "posiblemente haya que revisar las condiciones de las primas" a las renovables. "Pero hacia adelante", defendió, para rechazar así cualquier "corrección retroactiva de estas ayudas".

"Es muy importante no romper lo preestablecido, porque el país perderá credibilidad, y eso es muy difícil de recuperar y tiene un coste para la economía", advirtió al respecto Falcones, quien, no obstante, ratificó la apuesta del grupo por el negocio de renovables.

FCC, que desembarcó en energía verde en 2009 explota catorce parques eólicos que suman una potencia de 420,7 megavatios (MW), dos parques fotovoltaicos (20 MW) y una planta de valorización de residuos.

Etiquetas