Despliega el menú
Economía

El 78,5% de los conductores de TUZSA secundan el primer paro

Durante el periodo de paro convocado entre las 5 y las 7 de la mañana han prestado servicio un total de 130 vehículos, los 107 que tenían servicios mínimos más los 23 que no han secundado la convocatoria.

De los 107 conductores podrían secundar el primero de los paros convocados por el Comité de Empresa en la concesionaria del transporte público de Zaragoza, TUZSA, no han salido a la calle 84, lo que supone el 78,5%.

Durante el periodo de paro convocado entre las 5 y las 7 de la mañana han prestado servicio un total de 130 vehículos, los 107 que tenían servicios mínimos más los 23 que no han secundado la convocatoria, han informado a Efe fuentes de la Dirección de la empresa.  Según las citadas fuentes, en el taller del personal sólo han parado el 50% de los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores reclaman a la empresa la retirada de todos los expedientes abiertos, el archivo del resto y anular los que están pendientes de juicio, así como que el servicio de repostado, que presta una subcontrata, se cubra con trabajadores de TUZSA.

Asimismo reclaman la elaboración de un calendario para la instalación de aseos en los finales de línea, el restablecimiento de los tiempos de recorrido elaborados por el Consorcio entre 2008 y 2009 y la presencia de un presidente-moderador en las reuniones del convenio.

Etiquetas