Despliega el menú
Economía
Suscríbete

LA BOLSA SUBE UN 0,05%

La Bolsa española salva los 9.900 puntos

La bolsa española subió el 0,05% y recuperó los 9.900 puntos, pese a publicarse que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en el mes de diciembre.

Una pantalla muestra la caída de la bolsa durante el día de hoy
La Bolsa española acusa el miedo del mercado
EFE

La bolsa española subió el 0,05% y recuperó los 9.900 puntos, pese a publicarse que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de su economía cayó en diciembre después de haber registrado en noviembre su nivel más alto en cinco meses.

Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, subió 4,50 puntos, el 0,05 %, hasta los 9.903,50 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año bajan al 17,06 %.

La bolsa española comenzó la sesión en positivo, con un alza del 0,56 %, después de perder ayer el 2,06 %, afectada por la subida de los tipos de interés en China.

Además, a primera hora, las principales compañías eléctricas que operan en España acogían con tímidas subidas el encarecimiento medio del 9,8 % aprobado ayer para la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos unos veinte millones de hogares y pymes y que notarán en sus recibos a partir del próximo 1 de enero.

Ya a mediodía, el mercado español reducía levemente los avances de la apertura y subía el 0,30 %.

No obstante, era en la recta final de la jornada, cuando la bolsa española se mantenía sin rumbo claro.

Una volatilidad que se agravó tras la apertura sin tendencia del mercado de EEUU, donde se conoció que el precio de la vivienda se redujo un 0,8 % anual en octubre.

Poco afectó a las bolsas europeas conocer hoy que la deuda pública francesa se redujo en el tercer trimestre del año en 16.900 millones de euros y quedó a finales de septiembre en 1,5746 billones de euros, lo que supone el 81,5 % del producto interior bruto (PIB).

En España también se publicó que el gasto realizado por los turistas extranjeros en noviembre alcanzó los 2.930 millones de euros, el 3,1 % más que un año antes, lo que supone la séptima subida mensual consecutiva.

Etiquetas