Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CRISIS EN LOS MERCADOS

Las bolsas europeas registran grandes pérdidas arrastradas por los bancos

Las bolsas europeas intensificaron la pérdidas, que superaron el 5 % en algunos casos, tras la fuerte caída de Wall Street en la apertura por el temor a una nueva recesión. El Ibex 35 de Madrid perdía un 6,2 %.

Imagen del parqué madrileño
Las bolsas europeas aumentan las pérdidas tras la apertura de Wall Street
EFE

Las bolsas europeas cerraron con caídas medias del 5 % arrastradas por el desplome de los bancos y las pérdidas de Wall Street tras conocerse malos datos económicos de EE. UU..

El FTSE MIB de Milán perdió un 6,15 %, el índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cayó un 5,82 %, el CAC 40 de París bajó un 5,48 %, el Ibex 35 de Madrid perdió un 4,7 % y el FTSE 100 de Londres cedió un 4,5 %.

La fuerte tendencia bajista de Wall Street y las caídas de los bancos desataron las órdenes de ventas en la renta variable europea en un entorno de incertidumbre por la crisis de endeudamiento de la zona del euro y el temor a una nueva recesión global tras la rebaja de las previsiones de crecimiento.

El banco estadounidense Morgan Stanley ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este y el próximo años.

Este año el crecimiento caería al 3,9 %, desde el 4,2 % previsto anteriormente, y en 2012 se situaría en el 3,8 %, en vez de en el 4,5 %, según Morgan Stanley.

Además, se conocieron algunos datos económicos decepcionantes de la mayor economía del mundo, como la solicitud semanal de subsidios por desempleo, el índice de precios de consumo y la actividad económica de la región de Filadelfia.

El índice Filadelfia, que mide la actividad manufacturera de esta región y es un indicador de tendencia, cayó desde 3,2 hasta -30,7 puntos en agosto, el nivel más bajo desde marzo de 2009.

Las ventas de casas usadas en EE. UU. bajaron un 3,5 % en julio y quedaron en una tasa anualizada de 4,67 millones de unidades, el nivel más bajo en ocho meses.

En este entorno de incertidumbre los inversores buscaron puertos seguros.

El franco suizo subió pese a las medidas que ha adoptado el Banco Nacional Suizo para evitar su apreciación ya que perjudica las exportaciones helvéticas.

El oro batió un nuevo récord en 1,8224 dólares en el mercado de Londres.

Etiquetas