Despliega el menú
Economía

EMPRESAS

El grupo francés ARC International anuncia la venta de su fábrica de Lejona

La operación no tendrá efectos directos en la actividad de la planta de distribución de la firma en Zaragoza.

El grupo francés ARC International anunció ayer la venta de su fábricaVidrería y Cristalería de Lamiaco (Vicrila), ubicada en la localidad vizcaína de Lejona, tras llegar a un acuerdo con la dirección de la filial vesca que permitirá mantener su actividad. La operación, explicada en un comunicado de prensa, no tendrá en principio efectos directos sobre la actividad de la zaragozana ARC Distribución Ibérica, la antigua Vajilla Enériz, según fuentes cercanas a la empresa.

 

ARC International explica en la nota que ejecutivos del grupo comunicaron el pasado 18 de noviembre a la dirección y trabajadores de Vicrila que no realizarían en la planta inversiones para renovar maquinaria en 2011 y 2013. Como consecuencia de ese anuncio y "después de no encontrar una solución externa que garantizara el futuro de Vicrila y sus trabajadores", apunta el comunicado, se decidió aceptar una propuesta del director de la filial vasca, Luis Fernández, para materializar un MBO (Management Buy Out), una venta pactada con sus gestores. El acuerdo definitivo, precisa, se firmó el pasado 30 de diciembre con el apoyo de los gobiernos vasco y central.

 

ARC Distribución Ibérica, según fuentes cercanas a la empresa, seguirá trabajando como hasta ahora y en principio continuará teniendo a Vicrila como proveedor, aunque ahora lo será externo. En la planta de Villanueva se ha producido, por otro lado, un relevo en la dirección.

Etiquetas