Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EMPLEO JUVENIL

El Gobierno de Aragón quiere bonificar la contratación de menores de 30 años

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, afirma que una de las principales preocupaciones del ejecutivo aragonés es el paro entre los jóvenes.

Eva Almunia durante su visita al taller de empleo a Daroca
El Gobierno de Aragón quiere bonificar la contratación de menores de 30 años
GOBIERNO DE ARAGON

El Gobierno de Aragón convocará a los agentes sociales para reforzar en Aragón el Pacto Social alcanzado en el ámbito nacional y propondrá medidas concretas para fomentar el empleo juvenil, entre ellas bonificar la contratación de los menores de 30 años.

Así lo ha anunciado en Daroca la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón Eva Almunia, según ha informado el Ejecutivo aragonés. Almunia ha subrayado que una de las principales preocupaciones del Gobierno de Aragón es el paro juvenil y por ese motivo va a profundizar en lo acordado entre empresarios, sindicatos y Gobierno de España en el Pacto Social.

Ha informado de que propondrá a los agentes sociales medidas inmediatas para lograr la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, entre ellas bonificar la contratación de menores de 30 años e incentivar los contratos a tiempo parcial para lograr la inserción laboral de quienes buscan su primer empleo.

También, establecer programas de cualificación de jóvenes para su inserción en sectores emergentes (medioambientales, energéticos) y acciones de mejora para jóvenes con baja cualificación, procedentes en su mayoría del sector de la construcción y que abandonaron sus estudios, profundizando en la creación de itinerarios personalizados que permitan formarlos y orientarlos hacia sectores con alta empleabilidad.

La consejera ha avanzado que una vez que los agentes sociales cierren el Pacto Social a nivel nacional se adoptarán estas nuevas medidas que se sumarán a los planes de empleo con los que ya cuenta el Gobierno autonómico.

Almunia ha hecho este anuncio durante una visita a Daroca, acompañada por el alcalde, Álvaro Blasco, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, donde ha conocido el trabajo que realizan los alumnos del taller de empleo que está llevando a cabo la restauración de las murallas del municipio.

Etiquetas