Despliega el menú
Economía
Suscríbete

MACROECONOMÍA

El FMI pide que se mantengan los estímulos hasta que crezca el empleo

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió ayer de que las medidas de estímulo adoptadas para combatir la actual crisis económica deberían ser retiradas "solo cuando la recuperación económica haya tenido lugar y el desempleo descienda".

Strauss-Kahn ha alertado sobre la "fragilidad" de la recuperación y ha advertido de que los Gobiernos podrían errar "por el lado de la cautela" con respecto al momento de comenzar a revertir sus políticas de respuesta a la crisis. Por todo ello el director gerente del Fondo Monetario Internacional pide reformas en el mercado financiero y alerta de los riesgos de la "complacencia".

Desde el FMI se abre la puerta a una renovada estabilidad económica mundial, aunque se muestran cautelosos sobre la recuperación económica global, por ello defienden la necesidad de proseguir con la política de apoyo al sistema. La institución reconoce que la economía global parece estar emergiendo "de la peor crisis económica desde la posguerra" aunque se destacan los riesgos de que la recuperación, que será lenta, no vaya acompañada de una mejora del mercado laboral. En el marco de un evento celebrado en el Bundesbank, Strauss-Kahn se mostró preocupado por los costes económicos y sociales del elevado desempleo "que persistirá incluso cuando los mercados y la producción se estabilicen".

Etiquetas