Despliega el menú
Economía

AVIACIÓN

El fiscal archiva la querella por fraude contra Air Comet

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no aprecia indicios de delito en las operaciones de la compañía propiedad del presidente de la CEOE.

Una de las afectadas, frente al Consulado
Decenas de afectados por el cierre de Air Comet intentan tomar el Consulado de España en Lima
EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado las diligencias de investigación contra Air Comet al no apreciar indicios de delito de fraude, ya que no se ha localizado "ningún billete cuya fecha de emisión fuera posterior al 21 de diciembre de 2009", cuando cesó su actividad.

Además, el Ministerio Fiscal sostiene que "no se percibe la existencia de conducta engañosa desplegada por los responsables de Air Comet consistente en ocultar a los viajeros la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones, ni que Air Comet conociera su incapacidad de cumplir las obligaciones contraídas en el momento de vender los billetes".

En concreto, recuerda que hasta que un juzgado británico le impidió seguir volando al inmovilizar sus aviones a petición de Nord Bank, los responsables de la aerolínea "siguieron intentando, con mayor o menor acierto, salvar la viabilidad de la compañía, dando cuenta puntualmente al Ministerio de Fomento de las negociaciones y acuerdos que se estaban desarrollando".

Air Comet pertenecía al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a su socio Gonzalo Pascual cuando cesó su actividad el pasado mes de diciembre y se declaró en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), aunque el 10 de junio fue vendida a la empresa Posibilitum, dentro de la venta del grupo Marsans.

Etiquetas