HIPOTECAS

El euríbor marca su mínimo histórico

El indicador por el que se rigen la mayoría de los préstamos hipotecarios cerró febrero con una media de 1,225%, lo que implicará una rebaja de unos 65 euros de promedio en la cuota mensual de los créditos que se revisen en marzo.

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, cerró el mes de febrero en su tasa más baja de todos los tiempos, con una media mensual del 1,225%, un nuevo mínimo histórico que recortará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en marzo en aproximadamente 65 euros mensuales o 780 anuales.


Estos datos del mercado, que serán confirmados en los próximos días por el Banco de España, consolidan la tendencia a la baja que el indicador ha vivido en el último mes, que marcó hoy su mínimo histórico diario en el 1,215%.


El pasado mes de diciembre, el euríbor dio por finalizada una racha de catorce meses consecutivos de descensos, durante los cuales encadenó nueves mínimos históricos seguidos y, tras el récord de noviembre (1,231%), repuntó ligeramente en diciembre (1,242%) para volver a caer en enero al 1,232%.