Despliega el menú
Economía
Suscríbete

PRECIOS

El diferencial de precios de España se sitúa por debajo de la zona euro

El diferencial de precios de España con la zona euro se redujo cuatro décimas en diciembre y se situó 0,1 puntos por debajo de los precios del conjunto de socios del euro, según los datos preliminares difundidos por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

La inflación en la eurozona registró en diciembre un nuevo descenso y cayó desde el 2,1 por ciento de noviembre hasta el 1,6 por ciento, igualando los datos más bajos desde 1999. De confirmarse este dato y el difundido por el INE, que sitúa el IPC Armonizado en España en el 1,5%, el diferencial de precios de España con sus socios de la moneda única se situaría una décima por debajo, tras años por encima.

Desde la puesta en marcha de la moneda única, la inflación española ha superado la del conjunto de los países del euro y aún el pasado mes de septiembre el diferencial de España se mantenía un punto por encima de la Eurozona.

La diferencia se recortó hasta las cuatro décimas en octubre y a tres en noviembre, antes de que la reducción de otras cuatro décimas en el último mes del año terminase por situar el nivel de precios de España por debajo del conjunto del euro.

Etiquetas