Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

El comité de GM insiste en que el cuarto ERE iguale en condiciones al primero

UGT, CC. OO., USO y Acumagme lo acordaron ayer mientras que CGT solicita recurrirlo y OSTA un complemento del 100%.

Un complemento salarial del 80%, la exclusión de los mayores de 55 años, así como de los que no han generado desempleo, y que sea rotativo para el resto de la plantilla. Estas son las condiciones que la mayoría del comité de Figueruelas trasladará a la dirección probablemente el viernes, en la primera reunión que mantengan para empezar a negociar las condiciones de este cuarto ERE que la compañía presentó a finales de la semana pasada y que afectaría a 600 trabajadores desde noviembre a marzo de 2010.: "Por mayoría del comité, es decir con el apoyo de CC. OO., UGT, Acumagme y USO, vamos a exigir las mismas condiciones que se aprobaron en el primer expediente", explicó la secretaria del comité de empresa de Figueruelas, Ana Sánchez.

 

"Entendemos que este cuarto expediente va a ser una prórroga del primero y, por tanto, tiene que ofrecer las mismas condiciones para el trabajador", señaló el representante de USO, José Antonio Gil. Pedro Bona, secretario general de UGT en Figueruelas compartió la misma opinión: "Es una continuación del primero y por tanto, no debe haber variación". "Compartimos que no debe presentar diferencias en las condiciones con respecto al primero", corroboró Rafael Díaz, de Acumagme, si bien pidió quitar el límite por arriba de los 59 años: "Deben quedar fuera de este cuarto ERE los mayores de 55 años y punto, porque si se incluye 'de 55 a 59', se verán afectados diez compañeros, no sujetos al contrato relevo y que están en la frontera entre los 59 y los 60 años", añadió.

 

Desde OSTA rechazaron este ERE igual que los anteriores, al entender que no son los trabajadores los que tienen que pagar el descenso productivo y pidieron que la empresa complemente hasta el 100 % del salario, para que la plantilla de Figueruelas no tenga perdida de su poder adquisitivo. Además, José Luis León, en representación del sindicato, criticó "la utilización a la carta de los ERE por parte de la dirección" y los "agravios comparativos entre compañeros al haber tenido que trabajar jornadas extra en fines de semana y sacar producción en días de ERE". Asimismo, desde OSTA denunciaron "el incremento que se ha producido en los ritmos de producción, debido al pedido de nuevos Combos para Inglaterra que ha entrado recientemente y a la continua mejora de los puestos de trabajo, que ha supuesto la eliminación de otros".

 

Por último, desde CGT calificaron este cuarto ERE de injustificado y pidieron que se recurra como sucedió con el tercer ERE.

Etiquetas