Despliega el menú
Economía
Suscríbete

El Comité de Empresa de GM plantea a la empresa renovar el convenio de 2007 hasta finales año

El Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) planteará hoy a la dirección la posibilidad de renovar el convenio colectivo de 2007 hasta finales de este año, con el objetivo de estar en igualdad con respecto a las demás plantas europeas.

El presidente del Comité, José Juan Arceiz, ha explicado que UGT planteó en la última reunión esta opción, la de "alargar" el convenio en los mismos términos de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2008, lo cual ha tenido hoy una buena acogida entre todos los sindicatos (UGT, CCOO, USO y OSTA), a excepción de CGT.

Así, hoy se presentará a la empresa esta posibilidad, que supone incrementar el sueldo el IPC real en todos los conceptos salariales, y por ello es mejor que el último planteado desde la dirección.

A juicio de Arceiz, en la planta de Figueruelas hay "muchos temas" abiertos: el expediente de regulación de empleo, las conversaciones a nivel europeo y el convenio colectivo, que se lleva negociando varios meses.

Por ello, ha dicho que poder cerrar la cuestión referida al convenio situaría a la planta española en igual de condiciones que las europeas para poder comenzar a negociar el convenio de 2009.

General Motors se encuentra en una situación delicada como consecuencia de la crisis económica mundial, y precisamente a principios de este mes anunció su intención de suprimir durante un año, a partir del próximo noviembre, 600 contratos en la planta de Figueruelas (Zaragoza), sobre una plantilla de unas 7.500 personas, para hacer frente a la caída de la demanda.

Etiquetas