Despliega el menú
Economía
Suscríbete

GENERAL MOTORS

El comité de GM desconfía de que el aplazamiento al día 9 favorezca el acuerdo

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha manifestado su convencimiento de que se podrá llegar a un acuerdo entre las partes si hay buena voluntad y ha hecho un llamamiento a la negociación.

"El aplazamiento nos lo ha pedido el Gobierno de Aragón y hemos dicho que sí, pero no somos demasiado optimistas con que la reunión del comité reducido del próximo día 8 pueda propiciar el acuerdo sobre este segundo expediente", recordó el presidente del comité de empresa de GME, Juan Arcéiz, tras firmar el 31 de diciembre, junto a los representantes de la dirección de Figueruelas, la solicitud para suspender el periodo de resolución del ERE hasta el 9 de enero.

A su juicio, salvo que GM Europa decida tratar caso por caso y no marcar los mismos complementos para todos los trabajadores en las distintas plantas, el acuerdo seguirá estando muy lejos, ya que el comité no está dispuesto a aceptar un expediente con peores condiciones que el anterior. Tampoco desde OSTA confían en que de Europa venga la solución a este segundo expediente planteado por la dirección de Figueruelas. "Estos días de aplazamiento son un pequeño balón de oxígeno para el delegado de Trabajo, que tiene un marrón muy gordo sobre la mesa", manifestaron desde el sindicato. Asimismo, CC. OO. desconfía de que el cambio de fechas suponga un acercamiento de posturas entre el comité y la dirección de Figueruelas: "Si GM hubiera puesto encima de la mesa una oferta, podría haber salvado la cara, pero dicen que no tienen autorización de Europa. A ver si la consiguen el día 8, pero lo tienen difícil". "Esperemos que el espíritu navideño les ilumine y la dirección de GM Europa haga algún movimiento, porque si no el acuerdo en este segundo ERE será imposible", afirmaron desde Acumagne. "Ojalá me equivoque, pero creo que no podemos esperar mucho de la dirección europea porque las ventas no mejoran y la situación está muy difícil", dijeron desde USO.

Etiquetas