Economía
Suscríbete

AEROLÍNEAS

EE. UU. da luz verde a la creación de la mayor aerolínea del mundo

La fusión entre United y Continental podría quedar cerrada antes del 1 de octubre.

Las autoridades de Estados Unidos han dado luz verde a la fusión entre las aerolíneas norteamericanas United y Continental, operación que dará lugar a la mayor aerolínea del mundo, informó el Departamento de Justicia.

"El departamento ha cerrado su investigación sobre la fusión propuesta de UAL Corporation, la empresa madre de United, y Continental", señaló el organismo del gobierno en un comunicado.

"El departamento ha conducido una investigación exhaustiva", agregó en un texto difundido un mes después de que los reguladores de la Unión Europea aprobaran la fusión, que se espera que suceda a más tardar el 1 de octubre.

"La fusión propuesta combinaría las redes ampliamente complementarias de las aerolíneas, lo cual resultaría en una superposición en un número limitado de rutas donde United y Continental ofrecen un servicio sin escalas competitivo", indicó el Departamento de Justicia.

En un comunicado conjunto publicado poco después de conocerse la decisión del gobierno, las dos aerolíneas confirmaron que aspiran a cerrar antes del 1 de octubre la operación. "El fin de la revisión del Departamento de Justicia es un importante paso en nuestro camino para crear la mayor compañía del mundo",indicó el consejero delegado Continental, Jeff Smisek.

United Airlines, tercera aerolínea estadounidense, y Continental Airlines, cuarta, combinadas, tendrán acceso a 370 destinos en 59 países, con un volumen de negocio acumulado de 29.000 millones de dólares, una flota de cerca de 700 aparatos y unos 87.000 empleados en el mundo.

Etiquetas