Economía
Suscríbete por 1€

SACYR

Del Rivero, imputado por irregularidades en la fusión de Itínere y Europistas

madrid. El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha imputado al presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, por la presunta comisión de los delitos de administración desleal y maquinación para alterar el precio de los títulos de Europistas durante su fusión con la concesionaria del grupo, Itínere.

En un auto notificado ayer a las partes, la juez Aranzazu María González ha admitido a trámite la querella planteada por el abogado Felipe Izquierdo en representación de 13 afectados titulares de 700.000 acciones de la concesionaria Europistas y ha citado a declarar a Del Rivero el próximo 8 de febrero en calidad de imputado. También ha llamado a declarar el 1 de marzo como testigos a los representantes legales de las tres cajas vascas -la BBK, la Kutxa y Caja Vital-, que eran accionistas de Europistas y que dieron su apoyo a Del Rivero en su lucha contra Isolux Corsán por el control de Europistas, que terminó fusionándose con Itínere.

La querella afirma que durante la fusión en 2007 Del Rivero hinchó "artificial e interesadamente" la participación de la constructora en la compañía resultante, con perjuicio para los pequeños accionistas.

En concreto, afirma que Sacyr obtuvo un 18,87% más de acciones de la fusionada a cambio de la aportación de tres hospitales y un intercambiador por 800 millones de euros; una cantidad que a su juicio fue sobrevalorada.

Etiquetas