Despliega el menú
Economía
Suscríbete

LA NUEVA OPEL

Cuatro días de huelga en Figueruelas contra el plan de Magna

El comité de empresa ha fijado los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre como jornadas de protesta. Los paros afectarán a los tres turnos de la planta.

La plantilla de General Motors en Figueruelas irá a la huelga los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre como medida de presión para que Magna modifique el plan industrial que plantea para la factoría zaragozana, que incluye 1.332 despidos.

Según ha informado el sindicato CC. OO., el comité ha convocado los días de huelga, que afectará a los tres turnos, ante los recortes previstos en el plan industrial presentado por la empresa austro- canadiense Magna, la nueva propietaria de GM Europa

La última oferta de Magna, que el comité de empresa conoció el pasado viernes del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, garantiza inversiones, que no especifica; que los despidos se harán con medidas socialmente responsables, aunque no los cuantifica, y que se mantendrán las dos líneas de producción, con una capacidad de 478.000 vehículos, y además fija el reparto de producción entre la planta zaragozana y la factoría alemana de Eisenach.

Así, Figueruelas tendría como mínimo el 70% de la producción entre 2010 y 2013 y del 72% a partir de 2013, con la nueva generación del Corsa, mientras que Eisenach produciría un máximo del 30% en el primer periodo y el 28% a partir de 2013.

Etiquetas